Dolcet 2020

Dolcet del Clotàs
  • Variedades: 30% Tempranillo de 70 años y 70% Garnacha de 5 años, plantadas sobre suelo arenoso gravoso donde se practica una viticultura tradicional integrada
  • Vinificación: La vendimia se realizó manualmente a finales de octubre con uva sobremadurada en la cepa. Maceración durante 10 días
  • Crianza: Durante 6 meses en barrica de roble francés
  • Volumen: Alcohol 15% Vol
  • Contiene sulfitos

Información de interés: El vino Dolcet 2020 es un vino dulce natural de vendimia tardía.


El vino Dolcet 2020 tiene un color rojo granate muy oscuro y tupido. La capa es media-alta y la lágrima densa.

En nariz es deliciosamente frutal, con un impecable equilibrio entre los aromas a fruta negra madura, fruta roja ácida y uva suavemente pasificada.

Por detrás y sin querer acaparar protagonismo, se aprecian aromas tostados de una noble crianza en barrica, pinceladas especiadas de canela y la chispa cítrica de la piel de naranja.

Entrada en boca muy suave, con un delicioso tacto aterciopelado. El sabor es a rica y dulce uva pasa que sin embargo no empalaga. El tanino está presente pero no presenta asperezas, lo cual indica que va a tener muy buena evolución en botella.

Tiene la frescura de una fresca acidez que lo hace muy fácil de beber, casi peligroso, por su combinación con el sabor a fruta carnosa.

Marida a la perfección con elaboraciones de foie y con el foie solo, con todo tipo de quesos, desde el más tierno hasta el más curado pasando por los picantes y los ahumados pero puede acompañar muy bien todo tipo de canapés y entrantes cremosos, así como cecinas, steak tartar o carpaccios de carne.


Share This